Herramientas imprescindibles

La participación en la T&T Cuenca es en equipo de tres participantes, el cual debe pertenecer unido frente a cualquier adversidad, es por eso que es obligatorio llevar las herramientas suficientes para solucionar pequeñas averías, herramientas que no hace falta llevar por triplicado, la mejor solución es su reparto entre los miembros del equipo.
Las reparaciones más comunes y que NO serán cubiertas por la asistencia son:
-Reparación de un pinchazo:
Si tu moto va con neumáticos tubeless (sin cámara de aire) generalmente solo hace falta llevar un pequeño compresor a 12v, y un kit de tiras insertables, o un bote de spray tapa fugas si la perdida es pequeña.
Si tu moto va equipada con neumáticos tube type (con cámara de aire) es necesario llevar cámaras de repuesto, compresor a 12v y desmontables de neumáticos, así como todas las llaves necesarias para desmotar la rueda de tu motocicleta.
-Cambio de una maneta:
Una de las averias mas comunes es la rotura de una de las manetas, no esta demás llevar un par, embrague/freno en vuestra bolsita de herramientas.
-Remolcado:
Una buena cuerda puede ser tu gran aliada para poder ser remolcado hasta la carretera más cercana, no esta demás que llevéis una entre el equipo, se puede dar el caso que la organización tarde varias horas en llegar, facilitando así el trabajo por el bien de todos.
Reparaciones básicas:
A quien rueda le sucede… es por eso que nunca esta demás llevar en el equipaje algo de nuestro cajón de sastre…. bridas de nylon, adhesivo bicomponente de secado rápido, soldadura de aluminio en frío, cinta americana, una navaja multi usos, una enganche de cadena, unas pinzas de batería y algún pequeño material eléctrico que sepas que puede resultar de utilidad en tu moto.
Leave A Comment